Ir al contenido principal

Obama llora, pues yo también...

En enero del presente año fuimos testigos de una imagen que rara vez vemos en la historia. Un presidente de los Estados Unidos de América llorando en un salón de la Casa Blanca mientras los medios cubrían su intervención.

El motivo de su quebrantamiento se dio al recordar a los niños que murieron en Sandy Hook, una escuela de primaria en Newtown, un pueblo en el estado de Connecticut.

El presidente Obama adelanta iniciativas para controlar la venta de armas e intensificar los chequeos en los posibles compradores de armas en los Estados Unidos – Por esa razón trajo a colación el trágico evento en el que murieron 20 niños y 6 adultos a manos de un joven de 20 años el 14 de diciembre de 2012.

Bueno, el caso es que Obama lloró y despertó el ser humano frio e indolente que vive dentro de muchos estadounidenses. Las redes sociales mostraron varias facetas del ser humano; muchos se solidarizaron con mensajes de apoyo para el presidente, pero también muchos otros se burlaron, lo llamaron cobarde y aun, periodistas de la cadena Fox, pusieron en duda la autenticidad de sus lágrimas.

Se reían del presidente y no pensaron por un momento en el dolor de perder un hijo, en el dolor de perderlo a tan temprana edad, en el dolor de perderlo en manos de un joven que tuvo acceso a un arsenal de armas de fuego gracias a un sistema que ha antepuesto el poder y la supremacía de defenderse con armas semiautomáticas y rifles de asalto antes que el sentido común. El mismo sentido común que nos debería llevar a pensar que no hay nada de malo en querer examinar de una manera más rigurosa a quienes compran un arma.

Se rieron del presidente porque lloró y creo que todos deberíamos llorar con tantas muertes producto de la violencia en la que se involucran las armas de fuego.

Entre los años 2001 y 2013 la cifra de muertes por ataques terroristas fue de 3.380 y la cifra de muertes por violencia con armas de fuego fue de 406.496.

Gracias a la retórica de quienes exacerban las masas diciendo que en cualquier momento nos atacarán terroristas del Medio Oriente, la venta de armas de fuego ha llegado a cifras exorbitantes. Todos se quieren defender, pero resulta que las masacres en los teatros, centros comerciales y escuelas son cometidas por nuestros propios vecinos, aquellos que vemos en un ‘Starbucks’ cuando entramos a comprar café o quien se sienta a nuestro lado en el bus. Estados Unidos tiene su propio terrorismo, es el más peligroso ya que quienes están en la industria de las armas hacen lobby en Washington e influyen en las leyes que determinan el futuro de este país. Es el más peligroso ya que es protegido por la constitución y su tan mencionada segunda enmienda.

Lloremos entonces juntos, ya que cada intento de arreglar este desastre es obstaculizado en el congreso. Lloremos juntos, ya que los millones de dólares provenientes de la venta de armas financian campañas electorales y así la preponderancia patriota de los ‘cowboys’ que no actualizan el discurso de los padres de la patria de 1791, cuando se introdujo la segunda enmienda, nos condena a seguir en el pasado.

Hay sucesos que nos tocan las fibras más íntimas del ser, el de los niños de Sandy Hook es uno de ellos. Para quienes el odio y el fanatismo político les ha cerrado los ojos, este blog seguramente no represente nada, seguramente no lo lean más de 500 personas ya que no tengo la fuerza de difusión que si tienen muchos, pero para quienes lo lean les digo que si yo fuera presidente también habría llorado como lo hice en mi habitación cuando veía las imágenes de la masacre por televisión.

Hoy, el mundo entra en shock por la muerte de 50 seres humanos en un bar de Orlando Florida. Hecho que ha sido irresponsablemente aprovechado por Donald Trump. Independientemente de los motivos del asesino de tan cruel acto, lo cierto es que cualquier extremista radical, sea de la religión que sea, puede adquirir fácilmente un rifle de asalto o armamento de alto alcance. Cabe resaltar que no sólo molesta la actitud oportunista de Trump, sino también la hipocresía del partido demócrata, ya que muchos de ellos reciben financiación del NRA (Asociación Nacional del Rifle).

Muy a pesar de ser simpatizante en muchos lineamientos del partido republicano por muchos años, hoy decidí llorar con Obama.


Comentarios

  1. Mis respetos, más claro que el agua.

    ResponderEliminar
  2. Ya el sentido común es algo que se esta perdiendo en todas las esferas de la.vida.
    Los niños los involucran en guerras, la gente prefiere aparentar tener muchas cosas aunque tengan que estar endeudados toda la vida, se operan para embellecer su cuerpo pero se matan por dentro con los malos hábitos como el cigarrillo alcohol y drogas.
    Si Sr Mauricio todo lo han antepuesto al sentido común.
    Buen blog.

    ResponderEliminar
  3. Ya el sentido común es algo que se esta perdiendo en todas las esferas de la.vida.
    Los niños los involucran en guerras, la gente prefiere aparentar tener muchas cosas aunque tengan que estar endeudados toda la vida, se operan para embellecer su cuerpo pero se matan por dentro con los malos hábitos como el cigarrillo alcohol y drogas.
    Si Sr Mauricio todo lo han antepuesto al sentido común.
    Buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con su comentario. Una salida a esto puede ser influenciar en las altas esferas de la sociedad para ver si logramos un verdadero cambio, mayor inversión en lo social y en la familia va a garantizar que nuestro futuro sea un poco mejor.

      Eliminar
  4. Excelente manifestacion de apoyo a una realidad profunda y contundente !Los hombres tambien lloran! Y es parte importante de los corazones sensibilizados en medio de la humanidad y existen miles de ellos, solo que no se hacen publicos. La verdad, es que, es hermoso y de gran valor, reconocer la sinceridad, espontaneidad y la concientizacion, que habla por si sola a todo el mundo, con un gesto de dolor real y verdadero de alquien, tan reconocido y que, deja plasmado un ejemplo de valor y de esperanza para el cambio. El Presidente de los estados unidos, mostro su talante de hombre con calidad humana, antes que, el materialismo y !Yo lloro con Obama! siento que !LLoramos miles! en todo el Universo y es de aplaudirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Evelyn, creo que en vez de ser un gesto de debilidad, es un gesto de compasión que nos permite soñar con gobiernos más humanos y solidarios.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Medio Oriente: Entre el Poder y la Guerra

Nuestro futuro se puede definir de acuerdo a nuestro presente. Muchas de las cosas que sucederán tendrán sus inicios en nuestras acciones de hoy. En ese sentido, muchas situaciones de nuestro presente tienen respuesta si escudriñamos en el pasado. " Tomemos como ejemplo el Medio Oriente – Región en donde comenzaron las primeras civilizaciones, siendo la Mesopotamia epicentro de la humanidad y donde surgieron las primeras ciudades. Las matemáticas, la agricultura, la astronomía, la arquitectura y demás artes tuvieron su génesis en el territorio que hoy llamamos Medio Oriente. Después de la revolución industrial hubo una proliferación de las máquinas y el ser humano, especialmente en occidente, inició una carrera de avance en cuanto a lo que la tecnología se refiere. El ser humano pasó de iluminar con lámparas de aceite de ballena a usar lámparas de querosene, proveniente del petróleo; pasó de usar carbón como el combustible para los barcos a usar gasolina proveniente del

Nuestro Periodismo en la MIRA

La libertad de prensa es algo necesario para la democracia de todo país. Grandes cambios se han efectuado por la intervención de los medios en la sociedad, la cual adopta ciertas posturas y se crea opiniones de acuerdo a lo que ve y escucha. Sin embargo, el profesionalismo de quienes desempeñan tan importante labor de comunicación determina la credibilidad de lo que se le muestra al público. Lo que se desencadenó después de la filtración de un video de uso exclusivo y privado de una congregación religiosa no tiene precedentes en la historia de los medios de comunicación en Colombia. Primer error: Haber recibido un video editado y descontextualizado sin investigar su procedencia ni legalidad. No haber investigado a quienes denunciaban para entender los motivos por los cuales lanzaron el ataque en contra de la familia Piraquive. Es evidente que las imágenes invitan a la gente a sentirse indignada. En el momento en el que se ve a la Doctora María Luisa diciendo que recomienda

Nuestra mala imagen

Estados Unidos ha sido un país de inmigrantes, eso se ha dicho mucho y es una realidad. Los Hispanos somos uno de esos grupos poblacionales que hemos llegado a vivir en los Estados Unidos. Si bien el debate político se centra en los niveles de criminalidad o en las personas indocumentadas, me centraré en los aspectos que son generales entre los Hispanos y ciertos comportamientos que nos guste o no, hacen que tengamos muy mala fama entre la comunidad anglosajona. El ruido. No es por ser amargado ni nada por el estilo, es más, me gustan algunos ritmos tropicales, no mucho pero tampoco me disgustan. La cosa es que cuando en tu auto tienes un parlante con una potencia extrema en el baúl y los decibeles son tan altos que te hacen rechinar los dientes, entonces ya no es normal. Lo mismo sucede en las celebraciones que se llevan a cabo en las casas, donde la salsa, la bachata y el reguetón son acompañados por visitas de la policía porque sus vecinos no soportan tanto ruido y porque t