Ir al contenido principal

Del Dicho al hecho

La gente está llena de buenos propósitos por estos días.

Todos quieren comenzar el año mejorando algo en sus vidas.
Muchos en medio de las copas abrazan a sus esposas (os) y hasta les piden perdón,  prometiéndoles fidelidad en el 2014 - Lo cual llena de esperanza al cónyuge.

Las tradiciones y agüeros se toman los hogares, quienes en medio de las risas toman una maleta y dan vueltas por sus casas, doce uvas hacen parte del menú y la ropa interior amarilla escasea en los almacenes.
Lo preocupante es que un porcentaje muy bajo de los propósitos de la gente llega a su cumplimiento.
Muchos que desean que haya paz en el mundo, van a golpear a alguien en el 2014 - Otros, le quitarán la vida a un ser humano.

Muchos de los que anoche, 31 de diciembre del 2013, lloraban a cántaros y agradecían a Dios por sus familias y empleos, abandonarán sus hogares y hurtarán, sobornarán, alterarán resultados en el 2014.
Esta sociedad es así - vive de emociones y no es honesta. Diciembre es un mes muy hipócrita. Los abrazos, los besos, los deseos de una mejor vida están a flor de piel. Bandos contrarios hacen treguas y  dan una pausa a sus hostilidades, osea que hay que esperar que pase diciembre para reiniciar la muerte.
Llega el año nuevo y todo se olvida. Vuelven las peleas, los insultos, los atropellos, la intolerancia y ese mal llamado "espíritu decembrino" se esfuma.

Las empresas que dieron tantas donaciones no lo harán más. Es gracioso ver como en diciembre los poderosos compiten entre ellos para dar la suma más elevada y que sus nombres sean escuchados en emisoras de radio y sus rostros sean vistos en televisión - para continuar el año pagando a sus empleados sueldos miserables que no alcanzan para vivir dignamente.

Probablemente usted no pueda leer este blog por la resaca producida por las copas de anoche - la misma resaca o guayabo que lo tendrá malhumorado todo el día y de ese príncipe azul de la noche anterior no quede sino un sapo que comienza a gritar a la esposa exigiéndole cuidados especiales para el rey de la casa.
Ojalá que les alcance el impulso y realicen buenas acciones que le ayuden a esta sociedad a madurar y crecer. Si por lo menos un 10% de los buenos propósitos de la gente salieran adelante el mundo sería un poco mejor - no esperemos que llegue un mes en especial para querer cambiar. 

Cambiemos ya! Valora tu familia, tu empleo, tus amigos, dale gracias al Creador por cada día que amanece y no te quejes tanto de tu situación - No esperes que te solucionen los problemas, actúa, sé diferente, sé amable.
De pronto leer esto te ayude a pasar del dicho al hecho.

Comentarios

  1. De este príncipe azul de la noche no queda si no un sapo, tienes toda la razón señor Duarte me Gusto!!! que gracia para escribir la realidad de esta sociedad..

    ResponderEliminar
  2. Muy sustancioso y útil sus palabras, ojalá muchos puedan leer este blog y tomar conciencia de la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Otro muy buen escrito señor Duarte. Una invitacion a pensar y actuar differente con muy buenos ejemplos. Es importante que los leectores nos concientizemos de la profundidad de su refleccion. Pensamiento por pensamientoy accion por accion, vamos creando nuevos habitos en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. Muy sabias palabras... te ponen a reflexionar lo mal que esta la actual sociedad...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Medio Oriente: Entre el Poder y la Guerra

Nuestro futuro se puede definir de acuerdo a nuestro presente. Muchas de las cosas que sucederán tendrán sus inicios en nuestras acciones de hoy. En ese sentido, muchas situaciones de nuestro presente tienen respuesta si escudriñamos en el pasado. " Tomemos como ejemplo el Medio Oriente – Región en donde comenzaron las primeras civilizaciones, siendo la Mesopotamia epicentro de la humanidad y donde surgieron las primeras ciudades. Las matemáticas, la agricultura, la astronomía, la arquitectura y demás artes tuvieron su génesis en el territorio que hoy llamamos Medio Oriente. Después de la revolución industrial hubo una proliferación de las máquinas y el ser humano, especialmente en occidente, inició una carrera de avance en cuanto a lo que la tecnología se refiere. El ser humano pasó de iluminar con lámparas de aceite de ballena a usar lámparas de querosene, proveniente del petróleo; pasó de usar carbón como el combustible para los barcos a usar gasolina proveniente del

Nuestro Periodismo en la MIRA

La libertad de prensa es algo necesario para la democracia de todo país. Grandes cambios se han efectuado por la intervención de los medios en la sociedad, la cual adopta ciertas posturas y se crea opiniones de acuerdo a lo que ve y escucha. Sin embargo, el profesionalismo de quienes desempeñan tan importante labor de comunicación determina la credibilidad de lo que se le muestra al público. Lo que se desencadenó después de la filtración de un video de uso exclusivo y privado de una congregación religiosa no tiene precedentes en la historia de los medios de comunicación en Colombia. Primer error: Haber recibido un video editado y descontextualizado sin investigar su procedencia ni legalidad. No haber investigado a quienes denunciaban para entender los motivos por los cuales lanzaron el ataque en contra de la familia Piraquive. Es evidente que las imágenes invitan a la gente a sentirse indignada. En el momento en el que se ve a la Doctora María Luisa diciendo que recomienda

Nuestra mala imagen

Estados Unidos ha sido un país de inmigrantes, eso se ha dicho mucho y es una realidad. Los Hispanos somos uno de esos grupos poblacionales que hemos llegado a vivir en los Estados Unidos. Si bien el debate político se centra en los niveles de criminalidad o en las personas indocumentadas, me centraré en los aspectos que son generales entre los Hispanos y ciertos comportamientos que nos guste o no, hacen que tengamos muy mala fama entre la comunidad anglosajona. El ruido. No es por ser amargado ni nada por el estilo, es más, me gustan algunos ritmos tropicales, no mucho pero tampoco me disgustan. La cosa es que cuando en tu auto tienes un parlante con una potencia extrema en el baúl y los decibeles son tan altos que te hacen rechinar los dientes, entonces ya no es normal. Lo mismo sucede en las celebraciones que se llevan a cabo en las casas, donde la salsa, la bachata y el reguetón son acompañados por visitas de la policía porque sus vecinos no soportan tanto ruido y porque t