Ir al contenido principal

Del Dicho al hecho

La gente está llena de buenos propósitos por estos días.

Todos quieren comenzar el año mejorando algo en sus vidas.
Muchos en medio de las copas abrazan a sus esposas (os) y hasta les piden perdón,  prometiéndoles fidelidad en el 2014 - Lo cual llena de esperanza al cónyuge.

Las tradiciones y agüeros se toman los hogares, quienes en medio de las risas toman una maleta y dan vueltas por sus casas, doce uvas hacen parte del menú y la ropa interior amarilla escasea en los almacenes.
Lo preocupante es que un porcentaje muy bajo de los propósitos de la gente llega a su cumplimiento.
Muchos que desean que haya paz en el mundo, van a golpear a alguien en el 2014 - Otros, le quitarán la vida a un ser humano.

Muchos de los que anoche, 31 de diciembre del 2013, lloraban a cántaros y agradecían a Dios por sus familias y empleos, abandonarán sus hogares y hurtarán, sobornarán, alterarán resultados en el 2014.
Esta sociedad es así - vive de emociones y no es honesta. Diciembre es un mes muy hipócrita. Los abrazos, los besos, los deseos de una mejor vida están a flor de piel. Bandos contrarios hacen treguas y  dan una pausa a sus hostilidades, osea que hay que esperar que pase diciembre para reiniciar la muerte.
Llega el año nuevo y todo se olvida. Vuelven las peleas, los insultos, los atropellos, la intolerancia y ese mal llamado "espíritu decembrino" se esfuma.

Las empresas que dieron tantas donaciones no lo harán más. Es gracioso ver como en diciembre los poderosos compiten entre ellos para dar la suma más elevada y que sus nombres sean escuchados en emisoras de radio y sus rostros sean vistos en televisión - para continuar el año pagando a sus empleados sueldos miserables que no alcanzan para vivir dignamente.

Probablemente usted no pueda leer este blog por la resaca producida por las copas de anoche - la misma resaca o guayabo que lo tendrá malhumorado todo el día y de ese príncipe azul de la noche anterior no quede sino un sapo que comienza a gritar a la esposa exigiéndole cuidados especiales para el rey de la casa.
Ojalá que les alcance el impulso y realicen buenas acciones que le ayuden a esta sociedad a madurar y crecer. Si por lo menos un 10% de los buenos propósitos de la gente salieran adelante el mundo sería un poco mejor - no esperemos que llegue un mes en especial para querer cambiar. 

Cambiemos ya! Valora tu familia, tu empleo, tus amigos, dale gracias al Creador por cada día que amanece y no te quejes tanto de tu situación - No esperes que te solucionen los problemas, actúa, sé diferente, sé amable.
De pronto leer esto te ayude a pasar del dicho al hecho.

Entradas populares de este blog

Cristianos y Política

A través del tiempo ha habido polémica en torno a la incursión de los cristianos en la política. 
No siendo este un tema fácil de abordar, decidí abordarlo ya que mis dos máximas pasiones son precisamente la religión y la política. 
No siendo pocas las críticas recibidas por defender mis derechos como creyente del Evangelio de Cristo y al mismo tiempo ser politólogo, llegan esos momentos en los que el corazón late con mayores ansias por escribir algo que tienes que escribir para recobrar la tranquilidad sin importar que haya personas que piensen que lo uno (la religión) no puede ir de la mano de lo otro (la política).
Sin embargo, tendremos que hacer varias reflexiones en medio de una sociedad con un amplio desconocimiento en cuanto a las diferentes religiones y el derecho que tiene cada una de ellas de expresar sus pensamientos sin temor a ser censurados.
Lo primero sería entender que las creencias religiosas no son impedimentos para incursionar en la política. Y lo digo porque dada la f…

Armas: Entre el Negocio y la Vida

El ser humano siempre ha usado armas, desde el surgimiento de las primeras civilizaciones en la Mesopotamia, donde las piedras y los palos afilados servían para defenderse o atacar, hasta nuestro presente, en el que tenemos armas de destrucción masiva.
Nos hemos enfrentado desde el principio, nos hemos asesinado, lacerado, disparado, bombardeado. Ha sido el método para conquistar pueblos, extender imperios, imponer sincretismo sobre otras naciones, someter o colonizar. El tiempo ha pasado, los soldados usaron espadas y arcos, siguiendo con los cañones, hasta llegar a los fusiles, ametralladoras o rifles de asalto – Aumentando el número de muertos en las guerras ya que el poder destructor de las armas se ha elevado, tanto, que basta presionar un botón para enviar un misil nuclear y acabar con ciudades enteras.
Por supuesto que las armas se convirtieron en un negocio, alguien las tenía que producir y, ya que el ser humano se autodestruye, siempre habrá conflictos, guerras, diferencias que…

Más Allá del Socialismo o la Democracia

Murió el hombre que despertó admiración en unos y repudio en otros, Murió Fidel Castro. Su fallecimiento fue de causas naturales a los 90 años y no asesinado o encarcelado como muchos de sus opositores lo hubieran querido.
Comenzó su proyecto llamado “La Revolución Cubana”, lo cual era para Castro una idea nacionalista y desmarcada del comunismo o el socialismo – Lo que dijo en el año 1959 demuestra lo antes mencionado: “Nuestra revolución es tan cubana como nuestras palmas. (…) esta campaña de ‘comunista’, campaña falsa, que ni nos preocupa ni nos asusta”
Muy a pesar de haberse acercado a los textos marxistas o leninistas, en sus primeros discursos nunca hizo mención alguna a estas ideologías de izquierda, pero si a la necesidad de una reforma agraria y la nacionalización de la isla.
Estados Unidos intentó bloquear la libertad económica de Cuba y fue entonces cuando, un arrinconado Fidel Castro, decide mirar hacia la Unión Soviética y convertir la revolución de nacionalista a comunista.…