Ir al contenido principal

Del Dicho al hecho

La gente está llena de buenos propósitos por estos días.

Todos quieren comenzar el año mejorando algo en sus vidas.
Muchos en medio de las copas abrazan a sus esposas (os) y hasta les piden perdón,  prometiéndoles fidelidad en el 2014 - Lo cual llena de esperanza al cónyuge.

Las tradiciones y agüeros se toman los hogares, quienes en medio de las risas toman una maleta y dan vueltas por sus casas, doce uvas hacen parte del menú y la ropa interior amarilla escasea en los almacenes.
Lo preocupante es que un porcentaje muy bajo de los propósitos de la gente llega a su cumplimiento.
Muchos que desean que haya paz en el mundo, van a golpear a alguien en el 2014 - Otros, le quitarán la vida a un ser humano.

Muchos de los que anoche, 31 de diciembre del 2013, lloraban a cántaros y agradecían a Dios por sus familias y empleos, abandonarán sus hogares y hurtarán, sobornarán, alterarán resultados en el 2014.
Esta sociedad es así - vive de emociones y no es honesta. Diciembre es un mes muy hipócrita. Los abrazos, los besos, los deseos de una mejor vida están a flor de piel. Bandos contrarios hacen treguas y  dan una pausa a sus hostilidades, osea que hay que esperar que pase diciembre para reiniciar la muerte.
Llega el año nuevo y todo se olvida. Vuelven las peleas, los insultos, los atropellos, la intolerancia y ese mal llamado "espíritu decembrino" se esfuma.

Las empresas que dieron tantas donaciones no lo harán más. Es gracioso ver como en diciembre los poderosos compiten entre ellos para dar la suma más elevada y que sus nombres sean escuchados en emisoras de radio y sus rostros sean vistos en televisión - para continuar el año pagando a sus empleados sueldos miserables que no alcanzan para vivir dignamente.

Probablemente usted no pueda leer este blog por la resaca producida por las copas de anoche - la misma resaca o guayabo que lo tendrá malhumorado todo el día y de ese príncipe azul de la noche anterior no quede sino un sapo que comienza a gritar a la esposa exigiéndole cuidados especiales para el rey de la casa.
Ojalá que les alcance el impulso y realicen buenas acciones que le ayuden a esta sociedad a madurar y crecer. Si por lo menos un 10% de los buenos propósitos de la gente salieran adelante el mundo sería un poco mejor - no esperemos que llegue un mes en especial para querer cambiar. 

Cambiemos ya! Valora tu familia, tu empleo, tus amigos, dale gracias al Creador por cada día que amanece y no te quejes tanto de tu situación - No esperes que te solucionen los problemas, actúa, sé diferente, sé amable.
De pronto leer esto te ayude a pasar del dicho al hecho.

Entradas populares de este blog

¡ Porqué voté por Duque !

Lo que no hizo Iván Duque fue seguir alimentando la polarización en la que está Colombia. Para aquellos que tanto critican el lenguaje de confrontación al cual acuden muchos políticos de todas las vertientes, hoy nos encontramos ante el fenómeno Duque. Y digo fenómeno a propósito, ya que muchos seguidores de Petro utilizan este calificativo para describir a su candidato. Cierto es que nunca antes la izquierda había alcanzado tanta efervescencia y resultados en las urnas. Sin embargo, muchos no quieren ver la calidad humana, la inteligencia y sentido de unificación en Duque ya que lo primero que se les viene a la cabeza es Álvaro Uribe. El lenguaje en política es áspero, sagaz, suspicaz y en muchos momentos malintencionado. Lo vemos en redes sociales y también en plenarias, debates o deliberaciones en escenarios legislativos.Pues no ha sido el comportamiento de Iván Duque. Ha sido una persona amable, jovial, con un lenguaje fresco, decente, un lenguaje que nos ilusiona a pensar que se …

Medio Oriente: Entre el Poder y la Guerra

Nuestro futuro se puede definir de acuerdo a nuestro presente. Muchas de las cosas que sucederán tendrán sus inicios en nuestras acciones de hoy. En ese sentido, muchas situaciones de nuestro presente tienen respuesta si escudriñamos en el pasado.
"Tomemos como ejemplo el Medio Oriente – Región en donde comenzaron las primeras civilizaciones, siendo la Mesopotamia epicentro de la humanidad y donde surgieron las primeras ciudades. Las matemáticas, la agricultura, la astronomía, la arquitectura y demás artes tuvieron su génesis en el territorio que hoy llamamos Medio Oriente.
Después de la revolución industrial hubo una proliferación de las máquinas y el ser humano, especialmente en occidente, inició una carrera de avance en cuanto a lo que la tecnología se refiere. El ser humano pasó de iluminar con lámparas de aceite de ballena a usar lámparas de querosene, proveniente del petróleo; pasó de usar carbón como el combustible para los barcos a usar gasolina proveniente del petróleo, so…

Pobreza: ¿Mantenerla o Reducirla?

Es una realidad que hay que ayudar a los pobres. Independientemente de los diferentes sistemas económicos, cada país destina un porcentaje de sus ingresos para combatir la pobreza.

Unos países invierten más que otros, todo depende de sus sistemas, sus políticas internas, sus leyes y la voluntad que cada uno de estos gobiernos muestre en pos de la lucha por erradicar la pobreza.




Para este propósito, sería apropiado preguntarnos: ¿Entre más dinero invirtamos en programas de asistencialismo, menor es el índice de pobreza? ¿Más dinero en asistencialismo significa mayor reducción de pobreza?
En teoría, las respuestas a estas preguntas serian que sí, que hay que regalarle al pobre. Sin embargo, ¿regalarle las cosas básicas al pobre hace que salga de la pobreza?
La lucha entre las diferentes clases sociales ha generado esta clase de inquietudes, preguntas y cuestionamientos. Estoy de acuerdo con que hay que ayudar al pobre, todos los gobiernos deben tener como objetivo la lucha contra la pob…