La gente está llena de buenos propósitos por estos días.
Todos quieren comenzar el año mejorando algo en sus vidas.
Muchos en medio de las copas abrazan a sus esposas (os) y hasta les piden perdón, prometiéndoles fidelidad en el 2014 - Lo cual llena de esperanza al cónyuge.
Las tradiciones y agüeros se toman los hogares, quienes en medio de las risas toman una maleta y dan vueltas por sus casas, doce uvas hacen parte del menú y la ropa interior amarilla escasea en los almacenes.
Lo preocupante es que un porcentaje muy bajo de los propósitos de la gente llega a su cumplimiento.
Muchos que desean que haya paz en el mundo, van a golpear a alguien en el 2014 - Otros, le quitarán la vida a un ser humano.
Muchos de los que anoche, 31 de diciembre del 2013, lloraban a cántaros y agradecían a Dios por sus familias y empleos, abandonarán sus hogares y hurtarán, sobornarán, alterarán resultados en el 2014.
Esta sociedad es así - vive de emociones y no es honesta. Diciembre es un mes muy hipócrita. Los abrazos, los besos, los deseos de una mejor vida están a flor de piel. Bandos contrarios hacen treguas y dan una pausa a sus hostilidades, osea que hay que esperar que pase diciembre para reiniciar la muerte.
Llega el año nuevo y todo se olvida. Vuelven las peleas, los insultos, los atropellos, la intolerancia y ese mal llamado "espíritu decembrino" se esfuma.
Llega el año nuevo y todo se olvida. Vuelven las peleas, los insultos, los atropellos, la intolerancia y ese mal llamado "espíritu decembrino" se esfuma.
Las empresas que dieron tantas donaciones no lo harán más. Es gracioso ver como en diciembre los poderosos compiten entre ellos para dar la suma más elevada y que sus nombres sean escuchados en emisoras de radio y sus rostros sean vistos en televisión - para continuar el año pagando a sus empleados sueldos miserables que no alcanzan para vivir dignamente.
Probablemente usted no pueda leer este blog por la resaca producida por las copas de anoche - la misma resaca o guayabo que lo tendrá malhumorado todo el día y de ese príncipe azul de la noche anterior no quede sino un sapo que comienza a gritar a la esposa exigiéndole cuidados especiales para el rey de la casa.
Ojalá que les alcance el impulso y realicen buenas acciones que le ayuden a esta sociedad a madurar y crecer. Si por lo menos un 10% de los buenos propósitos de la gente salieran adelante el mundo sería un poco mejor - no esperemos que llegue un mes en especial para querer cambiar.
Cambiemos ya! Valora tu familia, tu empleo, tus amigos, dale gracias al Creador por cada día que amanece y no te quejes tanto de tu situación - No esperes que te solucionen los problemas, actúa, sé diferente, sé amable.
De pronto leer esto te ayude a pasar del dicho al hecho.
De este príncipe azul de la noche no queda si no un sapo, tienes toda la razón señor Duarte me Gusto!!! que gracia para escribir la realidad de esta sociedad..
ResponderEliminarMuy sustancioso y útil sus palabras, ojalá muchos puedan leer este blog y tomar conciencia de la realidad.
ResponderEliminarOtro muy buen escrito señor Duarte. Una invitacion a pensar y actuar differente con muy buenos ejemplos. Es importante que los leectores nos concientizemos de la profundidad de su refleccion. Pensamiento por pensamientoy accion por accion, vamos creando nuevos habitos en nuestras vidas.
ResponderEliminarMuy sabias palabras... te ponen a reflexionar lo mal que esta la actual sociedad...
ResponderEliminar